O
Obayifo (África): Este vampiro viviente se encuentra entre la gente de Ashanti en la costa del oro africana. Se cree que puede ser tanto un hombre como una mujer y que por las noches deja su cuerpo humano para alimentarse. También se cree que le gustan los jóvenes y además puede causar daños en las cosechas.
Ohyn (Polonia): Su origen viene del bebé que nace con la placenta y con dientes ya visibles. De él se pensaba que se convertiría en un vampiro conocido como Ohyn y que después de muerto el Ohyn yace en su tumbay corroe su propio cuerpo. Causará la muerte de sus familiares uno a uno por diversas enfermedades
P
Pacu Pati (India):
Pamgri (Hungría): El Pamgri es el termino húngaro para vampiro, usado en el siglo diecisiete y mencionado por el vampirologo Johann Heirich Zopfius.
Pelesit (Malasia): Este vampiro invade el cuerpo de las personas, causando enfermedades y muerte. Las víctimas a las que atacan deliran y se encuentran bajo su posesión, sin poder controlar su propio cuerpo y alma.
Penanggalan (Malasia): Vuela por las noches solamente con su cabeza y su cuello con sus intestinos colgando debajo. Absorbe la energía por medio del contacto de sus apéndices con sus víctimas. La criatura es siempre femenina y se alimenta generalmente de niños o mujeres embarazadas o mientras están pariendo.
Pijavica (Balcanes): El Pijavica es un vampiro conocido en Croacia y Eslovenia, a menudo se dice que es el fantasma del mal de un malhechor. El nombre parece derivar de la raíz Indoeuropea *PI, significando "tomar".
Pisacha (India): El Pisacha es una deidad malvada, su pasatiempo favorito es el consumo de cadáveres frescos y destrozando los cementerios, también puede curar enfermedades, pero esto lo hace solo en raras ocasiones.
Polong (Malasia): Creado por "embotellar" el alma de un hombre asesinado y usarla para realizar ciertos rituales arcaicos, se crea un enlace entre el creador del Polong permitiendo que el se alimente un poco día por medio de su dedo. Sería una especie de vampiro ghoul. El Polong es asociado con el Pelesit.
Prikolitsch (Walaquia) El Priolotsch, Priculics o Priccolitsch es un tipo de hombre-lobo-vampiro encontrado en el folclore Rumano y cuyo nombre es evidentemente una variante del termino Varcolac o "Abrigo de Lobo". El Prikolitsch es descrito por el escritor A. & A. Schott, en su obra CUENTOS DE
S
Strigoii (Rumanía): Este es el vampiro Rumano por excelencia. Strigoiuls es como mucho de los vampiros originales, pero les gusta atacar en bandadas. Se pueden matar por poner ajo en su boca o quitar su corazón, quemarlo y consumirlo con agua bendita.
Succubus: Este es un vampiro europeo con forma femenina, la versión opuesta del íncubo. La manera de alimentarse es teniendo relaciones sexuales agotadoras con la víctima, alimentándose de la energía sexual. Ellos pueden asumir la apariencia de otras personas. A menudo visitarán a la misma víctima más de una vez. La víctima de un Succubus experimentará las visitas como sueños.
Stregoni Benefici (Italia): Es el equivalente italiano del hechicero que mata vampiros y literalmente expresado como "Hechicero benigno" o "Bueno". El Stregoni Benefici es un individuo elegido chamanicamente desde su nacimiento para que se enfrente en combates rituales contra las fuerzas del caos y destrucción que amenazan periódicamente a la comunidad.
Strigele (Rumanía): Los strigele son otro fenómeno conectado con los vampiros tradicionales de Transilvania. Este es el termino aplicado a loas cuerpos ligeros oalmas astrales de las brujas y que aparecen como luces que flotan . Estas almas luminiscentes cuando se juntan forman aquelarres conformados por siete o nueve espíritus o luces flotantes. Los testigos que las han visto las identifican con las luminarias que se cuenta que bailan en el aire en ciertos lugares como las montañas, formando líneas y círculos que resplandecen. Los vampiros bruja que aparecen como luces espectrales han tenido su testimonio en la tradición popular a través de todos los países eslavos.
Striges (Rumanía): Un bruja-vampiro que la cual se puede transformar en un cuervo y después beber la sangre de los seres humanos. Clasificado entre los vampiros vivos.