lunes, 28 de julio de 2014

DICCIONARIO DE VAMPIROS (A-C)

Ya hemos tratado con anterioridad el tema del inconsciente colectivo y como algunas ideas y temores han estado en el cerebro humano desde que el ser humano se bajó de los árboles.
Una de esas manifestaciones era La Sombra, como habíamos visto y, en mi opinión, nada "refleja" este arquetipo como la figura del VAMPIRO. Es algo que llevo estudiando y de lo que llevo recopilando información más de 17 años.
Para que podáis entender lo global de este "ser" os presento un diccionario que he elaborado con todos los ejemplos que he podido recoger de las distintas culturas del mundo. No es una lectura ligera, pero estoy segura de que os resultará curiosa y cuanto menos interesante.

A
Adze (Ghana y Togo): Un espíritu del vampiro que mora en las tribus de hechiceros, de la gente que habita parte del sureste de Ghana y del Togo meridional en África. La Adze vuela en forma de luciérnaga pero, si está cautiva, cambia y se convierte en un ser humano. Bebe sangre, el aceite de palma y el agua de coco y sus victimas predilectas son los infantes más guapos.

Algul (Árabe): La forma de este vampiro es tradicional un demonio femenino que se da festines con bebés muertos.

Alp (Alemán): En el saber popular Alemán, es un vampiro tipo incubo o una depredador chupa sangre, quien sale a volar de noche para chupar del pecho de un hombre o niño, tomándose su sangre y también es quien vacía la leche del vacuno y de las mujeres. El Alp es un consumado cambia forma, puede aparecer como un pájaro, gato, y se pone una capa que lo oculta (Tarnkappe) que le da poderes mágicos cuando la usa. Cuando una mujer usa el aro de los caballos para facilitar el parto, el recién nacido esta destinado a ser un Alp. A menudo entra en el cuerpo de sus victimas en forma forma de serpiente. El nombre deriva de la teutónica como Alf o Elf (duende), significando "El Brillante Blanco". Es esencialmente un duende peligroso y maléfico.

Asanbosam (África): Son vampiros normales sólo que ellos tienen ganchos en lugar de pies. Se alimentan de sus víctimas mordiendo en el dedo pulgar y extrayendo la sangre desde ahí. 
Aswang (Filipinas): Es considerado un vampiro puesto que su alimento principal es la sangre, y los fetos humanos. El "animal" se introduce en forma de serpiente, su vía es la vagina y de esta manera penetra hasta el feto ya sea para alimentarse o para introducirse en él, algunos de los bebés que sobreviven, crecen y con el paso del tiempo se convertirán en un Aswang.

B
Baital (India): Su forma natural es mitad hombre, mitad murciélago, mide medio metro.

Bajang (Malasia): Se asume que tiene forma masculina
, aparece como un gato o como niños amenazadores. El Bajang se puede esclavizar y se obsequia de una generación, al modo ghul. Se mantiene en un tabong (recipiente mágico de bambú). Mientras que él está encarcelado se alimenta con huevos y se tornara en su contra de su dueño si no se le proporciona bastante alimento. El amo de este demonio puede enviarlo a infligir daño a sus enemigos, el enemigo generalmente muere tiempo después de una enfermedad misteriosa relacionada con la sangre. Según tradiciones el Bajang vino del cuerpo de un niño recién nacido fallecido.

Baobhan Sith (Escocia): Son vampiros-hadas de los cuales se dice cazan en lugares solitarios y silvestres, en especial las ruinas y lugares desiertos. El Baobhan Sith se aparece como una joven y hermosa mujer, con vestimenta verde y cabellera larga y dorada quien hace su presa a cazadores y hombres jóvenes encontrados en áreas despobladas al anochecer: aquellos que son lo suficientemente imprudentes para ceder a sus flirteos, acaban sin una sola gota de sangre.

Blausauger (Alemania y Bosnia): Significa literalmente "Chupa sangre", éste termino denota a un vampiro, morador de panteones desiertos y cementerios en Bosnia y algunas regiones de Alemania.

Bhuta (India): Normalmente es creado por la muerte violenta de un individuo. El Bhuta se encuentra en los cementerios o en lugares solitarios y oscuros, comiendo sangre, hígados o intestinos. 


Brahmaparush (India): Esta criatura bebe la sangre de sus víctimas a través de su cráneo, luego come el cerebro y finalmente procede a envolver con intestinos el cuerpo de sus víctimas y realiza una danza ritual.

Bruxsa (Portugal): Un vampiro-bruja quien al anochecer se transforma en un gran pájaro nocturno que vuela hacia sus demonios amantes en días sagrados como el Sabbath. Las Bruxsas también atacan y aterrorizan a viajeros ignorantes, a veces seduciendo hombres con quienes se encuentran en lugares silvestres. Las Bruxsas después de pasar una noche completa con estos placeres regresan a casa a chupar la sangre de sus propios hijos.

Burculacas (Grecia y Balcanes): El termino utilizado en Grecia para el vampiro y licántropo. Algunas variantes incluyen, Broucalaque y el mas conocido Vrykolokas.


C
Ch'tang Shih (China): Los llamados Ch'Iang Shih, se producen cuando un gato salta por encima del cadáver de una persona (¿os suena de algo?). Aparecen pálidos y matan con su respiración venenosa, mientras absorben la sangre. Si un Ch'Iang Shih encuentra un montón de arroz, debe contar los granos antes de poder pasar. Su forma material es una esfera de luz.

Cordewa (Este de India y Bangladesh): Una bruja encontrada entre los Oraons, con la capacidad de convertir su alma en un "gato vampiro". Se dice que si el gato lame los labios de una persona, esta muere al poco tiempo porque le atrapa el alma.

Chesme (Turquía): Este termino significa "Gato de Fuente"y es usado en algunos distritos Turcos para describir al espíritu de una gato-vampiro que habita arroyos y zonas lacustres, los lugares donde ella seduce a los hombres jóvenes con el fin de matarlos.

Churel (India): Parecido a un fantasma el cual se encuentra en la India, normalmente tiene forma de mujer la cual a muerto embarazada o a consecuencia de ello durante el festival de Diwali. Ella odia la vida con un rencor incomparable y se vuelve en contra de sus familiares. Se dice que El Churel tiene una apariencia un tanto repugnante, posee pechos que le cuelgan, labios feos y gruesos, una lengua negra y pelo alocado.

Civatateo (México y Centro América): Esta bruja-vampiro se encontraba dentro de la cultura azteca. Es un ser sirviente de varias deidades lunares que se convierte en esta abominación cuando una mujer noble muere al dar a luz. Los niños son su alimento favorito, muriendo de una enfermedad sanguínea poco después del ataque. Estos vampiros aparecen con las caras blancas, las manos cubiertas con polvos blancos, y huesos dibujados en su ropa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario