Danag (Filipinas): Este vampiro es una de las "especies" más antiguas registradas en la cultura local, responsable por plantar el "taro" a lo largo de las islas. El Danag trabajó con los seres humanos por muchos años pero la sociedad terminó cuando un día una mujer le cortó un dedo a un Danag, él secciono su herida, viendo el placer que le produjo el sabor a sangre drenó completamente su cuerpo.
Dachnavar (Armenia): Es un espíritu que deambula por las áreas montañosas y desoladas en Armenia atacando a los viajeros, bebiendo la sangre de ellos desde los tobillos mientras descansan.
Dearg-Dul (Irlanda): Es una hada-fantasma-vampiro en el saber popular de origen celta y cuyo nombre significa "Chupa sangre roja". Se dice que una entidad femenina de este tipo vive en un templo en ruinas cercano a Strongbow's Tree en Waterford. Parece ser una mujer deslumbrantemente seductora, quien se levanta de su tumba en la noche para persuadir a sus victimas para darles su abrazo mortal. Una vez localizada, se debe construir un hito donde apilan piedras pesadas sobre la tumba del Dearg-Dul para cerrar su punto de entrada a este mundo.
Doppelsauger (Alemania del norte): El "Chupador Doble" es el nombre que se le da al vampiro por la gente Wendliana del norte de Alemania y se refiere a la tradición de aquellos jóvenes que dejan de ser amamantados por un tiempo y posteriormente vuelven a tomar la leche materna, se volverán muertos vivos después de haber fallecido. El Doppelsauger provoca el desgaste de los parientes cercanos al comer su propia carne, mientras descansa en su tumba, sin descomponerse. Puesto que el Doppelsauger solo puede retornar por el mismo camino usado cuando dejo su casa, un ataúd debe cargarse para afuera, debajo de la solera elevada de la puerta, luego el cual es bajado y bien sujetado. El Doppelsauger exhumado debe ser destruido rebanando la parte trasera el cuello de un sablazo.
Dhampir (Serbia): Un Dhampir es el hijo de un vampiro y mujer en vida, generalmente convertido en una cazador de vampiros. Se caracteriza por tener un cuerpo sin huesos, azulado, y por su visión psíquica que le permite ver los vampiros. Estos extraños poderes de vidente le sirven al Dhampir bien en su función de chaman cuando se propone detectar y pelear con vampiros quienes amenazan a la comunidad. El Dhampir, hasta 1950, en varias comunidades de Serbia continua la practica de sus combates ritualizados a cambio de dinero en efectivo, sosteniendo vivo el antiguo oficio de chaman exorcista.
(Imagen del anime Vampire D Hunter en que el protagonista es un Dhampir)
E
Empusas (Grecia): Una criatura vampiro de la mitología griega, se dice que generalmente está a la orden de la diosa Hécate. Es descrita como un demonio que en ocasiones toma forma humana. La mayoría de las veces se parece a una mujer de rasgos fenicios.
(Empusa ilustracion 1896 Schmidt- Helmbrechts)
Estrie (Hebreo): Este espíritu siempre con forma femenina, vive entre humanidad para satisfacer su necesidad de sangre. Su presa favorita son los niños, pero cuando la necesidad de comida se hace imperiosa ninguna criatura está a salvo.
F
Frog (Europa): La rana y el sapo, ambos aparecen mucho en la mitología a brujería Europea. En Italia, alrededor de Mantua, se obraba "Fada" o hada y entre los Gitanos el Diablo lleva el nombre Beng significando "Parecido a Rana". El que una rana o un sapo brinque sobre un pie de uno es considerado en partes de Europa como un presagio de muerte. Un demonio familiar favorito de las brujas, también esta entre las apariencias de los cambia formas asumida por los vampiros en el folclore de Gales: los hombres de pelo rojo se supone que deben tomar la forma las ranas luego de su muerte para que así puedan chupar la sangre a las mujeres somnolientas.
G
Gayal (India): Este vampiro surge por la mala practica de los rituales de entierro. Cuando el Gayal vuelve toma venganza sobre sus hijos u otro familiar cercano que no habían realizado correctamente el funeral.
Gorgol (Galés): Es un termino Galés medieval para el hombre lobo literalmente significa eso "Hombre Lobo". En un relato del el Rey Arturo en el siglo XIV, "Arturo y Garlogon" hay un personaje de nombre Rey del cual se deriva de esta palabra del Gales Antiguo.
I
Impundulu (África): Este vampiro es sirviente de una bruja y se encuentra en la región este de África. Es pasado de madre a hija y se utilizaba generalmente para infligir el sufrimiento de los enemigos, como una especie de ghul. Se dice que tiene un apetito insaciable y hay que mantenerlo continuamente alimentado, también puede tomar la forma de un hombre hermoso y así transformarse en amante.
Incubo (Incubus) (Europa medieval): En la demonología de la Época Medieval, el íncubo se superpone con el vampiro de modo considerable. El íncubo es un espíritu demoniaco quien visita a las mujeres de noche, presionándolas pesadamente realizando el acto sexual y así absorbiendo su energía. Estas visitas, al continuarse por un largo periodo de tiempo, a menudo llevan a la victima a la fatiga y la enfermedad. Por supuesto que tales propensiones amorosas son también características del vampiro, pues aunque no suele ser habitual, pues el alimento del íncubo es la energía sexual, si el acto se vuelve más intenso puede llegar a alimentarse también de su sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario