lunes, 29 de diciembre de 2014

EXODUS: CRÍTICA DE UNA EGIPTÓLOGA

El otro día descubrí un artículo hilarante sobre la nueva película de Ridley Scott en la que se narra el pasaje del Éxodo bíblico del pueblo judío de Egipto referido en el Antiguo Testamento: EXODUS



Yo no la he visto, y no creo que vaya a ir al cine a verla, si os soy sincera, pero este director es uno de mis favoritos.
No sé si su intención ha sido "historizar" este mito o no, pero si es lo primero parece ser que ha metido la pata hasta el fondo.
Cuando un director hace maravillas como Gladiator me hace sospechar que no ha sido su idea principal contarlo como si hubiera pasado realmente, o en esta versión parece que no habría hecho ningún caso de sus asesores históricos, lo que es raro en él.
Seguramente sea una película con unos efectos visuales espectaculares y en esta ocasión las plagas y partir el Mar Rojo en dos haga que la gente alucine de verdad, pero personalmente me cuesta ver a un príncipe de Egipto con barba antes de saber que es judío, o pirámides a los dos lados del Nilo, así para empezar. Armaduras de hierro antes de la aparición de los hititas, lino negro, pirámides a medio construir en época de Ramses II...
Mejor os dejo la crítica de esta mujer, que hace que se te salten las lágrimas de la risa y no de la desesperación venida desde un historiador en la que acabaría yo con esta cara si me lo tomara en serio.



Os dejo el link aqui. Disfrutadlo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario